Biografía de Carlos Goico,
Pintor Dominicano y profesor de dibujo y pintura, sus obras son alusivas a reyes, madonas y bodegones las cuales forman parte de la vasta producción de este artista, marginado en sus inicios, pero gracias a su persistencia, talento, uso del color y profusa productividad ha llegado ser llamado por la critica de arte especializada internacional, el Van Gogh dominicano.
Goico, como todos lo conocen, de una sensibilidad que le sale por los poros, vagabundo quizás, nómada y de carácter muy afable, a la hora de pintar lo hace con cualquier cosa que tenga a su alrededor que imprima color. Su taller era indistintamente en cualquier espacio de la calle el Conde, pero ahora pinta en su propio taller el cual también le sirve de galería para la exposición permanente.
Carlos Goico ha expuesto junto a los grandes maestros de la pintura dominicana, quienes les tienen gran respeto y reconocen que es un maestro de la plástica. Sus obras se encuentran diseminadas en diferentes puntos del país e internacionalmente, aunque sus coleccionistas por excelencia lo son jóvenes que han entendido el valor de esta obra, muy elogiada por el critico de arte Amable López Meléndez, así como por el psicólogo Antonio de Moya, a quienes une una entrañable amistad con este artista.
Carlos Goico encuentra en el arte la libertad que le caracteriza y a la que según sus propias palabras jamás renunciaría.
Este pintor dominicano ha expuesto en varias galerías de de República Dominicana y en el exterior, entre estas: Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, el bar Fussion Rose y en el prestigioso concurso de arte que auspicia la firma E. León Jiménez; también en la Universidad de Puerto Rico, en el Simposio Afroamerica y su Cultura Religiosa (1997), coordinado por el departamento de Actividades Culturales y recreativas de la referida institución.
Carlos Goico esta considerado como uno de los grandes pintores dominicanos.
|
El 10 de julio del 2009, Muere en la Ciudad de Santo Domingo República Dominicana, El Artista Plastico Carlos Alberto Goico.
|
|
|
PORTADA