Exposíción colectiva GENERACIONES
Nota de Prensa
Ocho maestros de la plástica, dan apertura a exposición colectiva titulada Generaciones
Con la asistencia de importantes personalidades, dió apertura una de las mas interesantes exposiciones presentadas este año. Pintores de la generación 60 hasta la generación 90 están exponiendo 40 obras en total.
Elvin Haddad, organizador del evento invita al los amantes del arte a disfrutar de obras de maestros como Julio Susana, Freddy Javier, Martín Santos, Luís Bretón, Pedro Pablo Méndez García y uno de los artistas mas destacados de la generación 90 el Surrealista Reyes Ocre.
También están participando en la muestra como artistas invitados el Colombiano Miguel de la Espriella, mejor conocido como ¨´El Maestro Noble¨´ y como invitado de los Estados Unidos está Hendrick Gil, gran pintor dominicano el cual ha desarrollado su arte en el extranjero.
En la apertura de la exposición díó las palabras de bienvenida el empresario Ing. Luis Felipe Cartagena, el Maestro de Ceremonia lo fué Pedro Pablo Méndez.
Reyes Ocre, el surrealismo caribeño y la predilección hacia la canalización
Es un investigador nato, experimentando en toda clase de sensaciones y elucubraciones, tanto del subconsciente, como del inconsciente y el consciente.
Su obra se basa en su extraordinaria fantasía, en sus posibilidades de ir más allá de la anécdota, conectando con el medio que lo fomenta, con la evidencia que lo singulariza.
Su imaginación enlaza con mundos que existen, pero, además, con gentes y estadios mentales distintos de los normales. De ahí que su pintura puede parecer real, pero es surreal, aunque su surrealismo es vital, y, a la vez, espiritual. Es decir que es y actúa como una especie de canalizador de otros mundos y civilizaciones.
El medio marino es un punto de entrada importante a la existencia, vitalidad y al conocimiento de los impulsos de la vida.
Su vida es existencia pura pero, también, meditación y conexión. Su vitalidad es arrolladora, frenética, porque parte de una actitud de gran energía.
Es potente por sí mismo, y, en consecuencia, su obra posee un contraste cromático exuberante, que es denso, puro fuego, con el color como base que va más allá de la normalidad, haciéndonos vibrar mayestáticamente.
Por otra parte, también, es suficiente para ser solicito en la esencialización, es decir que busca lo perenne a través del color, la inmortalización de su creación, a partir de un coherente y espectacular contraste de tonos y tonalidades.
El surrealismo caribeño de Reyes Ocre se fundamenta en la fuerza de la alegoría poética de los elementos, peces, personajes y entes que habitan el mundo submarino de los mares de las costas de su República Dominicana.
Es un pintor del sol, el mar, la fuerza de la vida, el azul intenso, el rojo del fuego, de las brasas que consumen pasiones, pero, también, es el eje de la transformación y el cambio.
El eje que se basa en la determinación de lo consecuente, en la formulación de la transformación, entendiendo como tal la potenciación de la energía en todas sus vertientes.
Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)
Exposición colectiva titulada
GENERACIONES
|
|
Expositores
|
|
Invitados Internacionales
|
|
|
Maestros de República Dominicana
|
|