Exposición colectiva GENERACIONES
Nota de Prensa
Ocho maestros de la plástica, dan apertura a exposición colectiva titulada Generaciones
Con la asistencia de importantes personalidades, dió apertura una de las mas interesantes exposiciones presentadas este año. Pintores de la generación 60 hasta la generación 90 están exponiendo 40 obras en total.
Elvin Haddad, organizador del evento invita al los amantes del arte a disfrutar de obras de maestros como Julio Susana, Freddy Javier, Martín Santos, Luís Bretón, Pedro Pablo Méndez García y uno de los artistas mas destacados de la generación 90 el Surrealista Reyes Ocre.
También están participando en la muestra como artistas invitados el Colombiano Miguel de la Espriella, mejor conocido como ¨´El Maestro Noble¨´ y como invitado de los Estados Unidos está Hendrick Gil, gran pintor dominicano el cual ha desarrollado su arte en el extranjero.
En la apertura de la exposición díó las palabras de bienvenida el empresario Ing. Luis Felipe Cartagena, el Maestro de Ceremonia lo fué Pedro Pablo Méndez.
Pedro Pablo Méndez, el culto a la belleza, como parte de la espiritualidad, rostros de mujer en el silencio del momento.
Es un buscador constante de belleza, de evidencia de armonía y equilibrio, a través del silencio, en paisajes que insinúa, pero que expresa a través de los rostros de mujer.
No hay estructura convencional paisajística, sino que los pañuelos que cubren el pelo de sus mujeres orientales, negras y occidentales, -también las hay presentadas sin el espléndido pañuelo-, integran por sí mismos el concepto de un paisaje que se resiste a dejar de serlo, porque forman parte de una dinámica convergente en lo más eficiente de lo onírico.
Emplea con sumo cuidado símbolos, alegorías y elementos, centrándose en la figura y rostro, ojos sobre todo, de sus mujeres, que son partes de la esencia universal.
En realidad no son mujeres, son belleza en estado puro, presentadas en diversas situaciones, sola o acompañada de otra mujer, en posturas sugerentes y sugestivas, en actitudes que miran sin mirar, que viajan al interior de la propia dinámica del cambio que les permite ser paisaje en sí mismas.
Su labor es la de captar la atención central del espectador, en la propia identidad de la composición, buceando en los detalles, pero sin abusar de ellos.
Es un artista que pinta con el color, pero que asienta su obra en el dibujo, en un dibujo claro, de trazos precisos, de evidencias y contrastes, en las que resalta los detalles de rostro y caras, de expresiones sutiles, encuadradas en la propia configuración de la determinación de la conceptualización de los elementos.
Elementos que son partes de un todo armónico, de un conjunto de evidencias que se suponen producto del momento, del instante vibracional.
Cada rostro es una mujer, en la mujer, todas las mujeres, en el rostro, todos los rostros.
Parece la misma mujer, el mismo rostro, labios insinuantes pero correctos, ojos grandes, saltones, nariz perfilada, mirada que mira y que vuelve a mirar más allá del hoy.
Es la misma mirada, pero hay cambios, pero sigue siendo la misma forma de mirar a pesar de la variación existente.
Rostros que viajan a través de la serenidad interior, del culto a la belleza escondida en la forma, porque va más allá de lo externo.
La belleza es interior y exterior, se ve en el exterior pero se siente en el interior.
Sus mujeres son bellas interior y exteriormente, porque todas son partes del uno, es decir de la misma esencia que las gobierna y nos conduce a todos. Pedro Pablo Méndez, desarrolla un claro culto a la belleza, como parte de la espiritualidad, rostros de mujer en el silencio del momento que son producto de los sentidos y sentimientos. No hay límites, todo es real, en la diversidad de medios, vidas y momentos.
Joan Lluís Montané
Exposición colectiva titulada
GENERACIONES
|
|
Expositores
|
|
Invitados Internacionales
|
|
|
Maestros de República Dominicana
|
|