Exposición colectiva GENERACIONES
Nota de Prensa
Ocho maestros de la plástica, dan apertura a exposición colectiva titulada Generaciones
Con la asistencia de importantes personalidades, dió apertura una de las mas interesantes exposiciones presentadas este año. Pintores de la generación 60 hasta la generación 90 están exponiendo 40 obras en total.
Elvin Haddad, organizador del evento invita al los amantes del arte a disfrutar de obras de maestros como Julio Susana, Freddy Javier, Martín Santos, Luís Bretón, Pedro Pablo Méndez García y uno de los artistas mas destacados de la generación 90 el Surrealista Reyes Ocre.
También están participando en la muestra como artistas invitados el Colombiano Miguel de la Espriella, mejor conocido como ¨´El Maestro Noble¨´ y como invitado de los Estados Unidos está Hendrick Gil, gran pintor dominicano el cual ha desarrollado su arte en el extranjero.
En la apertura de la exposición díó las palabras de bienvenida el empresario Ing. Luis Felipe Cartagena, el Maestro de Ceremonia lo fué Pedro Pablo Méndez.
Hendrick Gil
Jazz Session: Imagen de la Música
Por: Odalís G. Pérez
AICA-ADCA
Cuando Hendrick Gil (Valverde Mao, 1958) entra en la música a través de la pintura, recompone sobre un orden artístico aquello que se funda en la sustancia, en el sentido constituido por lo musical reconocido como luz, color y aplique desde el cual observamos la figura, el parecido que marca una concepción del arte, la forma visual abierta a lo simbólico.
Jazz Session es decididamente un homenaje a la visión de lo musical. Unido a la relación figura-luz, objeto-luz y tiempo-lenguaje, el artista profundiza en cuerpo, rostro, interpretación y sobre todo, particularización de lo humano a través de la música. Rostro, Persona; veladura y cuerpo evanescente se unifican en luz, arquetipo y figuralidad que en precisión figural revelan matiz, fondo y espacio de la representación.
Hendrick Gil entra sigilosamente al cuadro, o, más bien, al cuadraje de formas, cromatemas, esquema y contenido plástico donde los opuestos proporcionan el diálogo visual en propiedad interpretativa, esto es, en aquello que se ve como imagen y sentido de la pintura y el pintar. El artista, natural de Valverde Mao (República Dominicana), descubre desde temprana edad aquellos puntos que solicitan un acercamiento vital y temporal a su propio lenguaje.
El artista convierte el sentido plástico en visibilidad y tiempo en base a recortes perceptivos y cuadrajes figurales que pronuncian en superficie y profundidad los signos, ecos y particularidades cromáticas reveladoras de un estado sensible, donde lo que se expresa como visión y presencia crea la escritura, inscripción y apoyo de materia y trabajo que van más allá del modelo y la metáfora.
Lo contradictorio, lo transformativo y sus variaciones “dicen”, recualifican el punto, la huella, el síntoma y la forma que asocia gesto y presentificación desde el lenguaje.
Desde 1986 Hendrick Gil ha persistido en el estudio de técnicas, procedimientos, expo-individuales y colectivas que lo han llevado a formar parte de grupos, sociedades artísticas, proyectos de creación y dirección ligados a empresas publicitarias y comerciales de importancia en los Estados Unidos, Atlanta, New York City, Minneapolis, An Arbor, Ohio, así como en Santo Domingo y en Tokio, donde ha presentado los resultados de su arte.
En la presente expo-participación Gil sostiene su expresión como punto de fuerza, imagen y pronunciamiento de color, composición, espacio, eje y luminosidad, de suerte que materia, gesto y significado, articulan su propia expresión individual.
Exposición colectiva titulada
GENERACIONES
|
|
Expositores
|
|
Invitados Internacionales
|
|
|
Maestros de República Dominicana
|
|