Luigi Jiménez
Nació en San Juan de la Maguana República Dominicana en 1976. Hijo del reconocido escultor y pintor Jose Nicolas Jiménez, quien le formara artisticamente. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal donde recibió distintos premios en pintura y dibujo. Luego cursó estudios en la Escuela ncional de Bellas Artes de Santo Domingo.
El critico de arte Odalis Perez, denomina a Luigi Jiménez, con su destreza professional. “Ha querido ser poeta y arqueologo, geologo de la imaginacion, etnologo de la mirada y el objeto artístico.” El contenido de su busqueda se pronuncia en el espacio de la tela o en cualquier soporte que sirva de base a su interpretación y comprensión de los significados culturales en contexto. Luigi Jimenéz es un artista que no solo pinta, sino que ademas dibuja y talla. Su concepción integradora lo lleva a investigar formas y procedimientos, partido de modelos, artísticos y culturales ligados a los raices insulares. Poco a poco a conformando su mundo de signos y objetos, para justificar su propia estética pictórica. Sus esculturas, dibujos y pinturas, no se mantienen en el ámbito de lo estrictamente artístico, sino en aquella expresión que instituye el entendimiento esteticosensible de una vision instruida por el estudio, la prueba y la intuicion. Luigi Jimenez, quien nacio en san Juan de la Maguana en 1976, se debe a un oficio que el observa desde pequeno con atencion. Su padre, Jose Nicolas Jiménez. Ha sido un maestro y artista sanjuanero que ha formado a muchas artistas renombrados de la región, proporcionandoles también a Luigi los instrumentos y elementos para la elaboración de un arte integrado a las nuevas expresiones contemporaneas.
Según el crítico de arte Cándido Gerón Estamos frente a un artista extremademente responsable. Rebelde, Complejo, pero al mismo tiempo espectacular en el oficio. Conviene poner mucha atención en su arte, porque esta llamado a ser uno de los grandes pintores del siglo XXI, por su creación personalizada y la naturaleza de su arte, meditado y espontaneo. En él no cabe clasificación concencional, por tratarse de un arte que se mantiene vivo y que fascina por su originalidad.
|
|